Social Icons

lunes, 31 de marzo de 2014

EL BUEN TIEMPO Y EL ESTUDIO.

Cada vez vemos más cerca el final del curso, llega el buen tiempo, nos apetece salir, la playa, el campo, estamos más cansados...

Pero por desgracia, como cada año, se nos junta esto con la época más complicada de estudios: exámenes finales en bachillerato, ESO, ciclos formativos, carreras...

En la entrada de hoy os daremos algunos consejos, que nosotros utilizamos y esperamos que os sean útiles, para estudiar:

  • No dejarlo todo para el último día: sabemos que estudiar a diario cuesta y que siempre decimos : "lo dejo para mañana", pero realmente sabemos que no lo vamos a hacer. Os aconsejamos que aunque no sea todos los día intentéis estudiar a diario o con antelación al examen.
  • Organización: un horario siempre viene bien y así, sabiendo administrar nuestro tiempo, seremos capaces de hacer la tarea y de estudiar sin agobios.
  • Aislamiento: estudiar acompañado sólo se puede en la biblioteca pero, como hay veces que no tenemos ganas de ir, lo mejor para estudiar en casa es aislarnos del ruido, la compañía etc.
  • Si tenemos que estudiar muchas horas seguidas os aconsejamos tener cerca agua y si estas horas de estudio se alargan hasta por la noche siempre viene bien un café, una bebida energética...
  • No os olvidéis de descansar. Cuando se descansa se rinde más.
Finalmente, os deseamos mucha suerte en los exámenes. Esperamos que os sean leves las horas de estudio y que lo logréis. Porque si la mente dice que puede, puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario