Social Icons

martes, 12 de noviembre de 2013

BECAS ERASMUS PARA LOS ESPAÑOLES.

Otro centro de debates es la polémica que ha surgido últimamente con las becas Erasmus, ayer por la tarde, en una reunión con los representantes de las comunidades autónomas José Ignacio Wert anunció el supuesto recorte de las becas para españoles y del número de elegidos para disfrutar de éstas, de 40.000 elegidos se reducirían a 20.000. Pero la UE,a través del portavoz comunitario de educación Dennis Abbotta ha desmentido estas palabras calificándolas como basura y afirmando que España recibirá un 4% más del presupuesto para las becas Erasmus y que saldremos bien parados.
En el 2014,España recibirá 124 millones de euros convirtiéndose en el cuarto país europeo en recibir más ayuda. Este cambio se debe a que ha habido un cambio en los criterios de distribución de las ayudas,ya que no sólo se tendrá en cuenta el número de estudiantes sino también la población total.
Esta decisión se acordó unánimemente entre todos los países de la UE. Como curiosidad cabe destacar que a pesar de que España es el quinto país con más población será el cuarto en la lista de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario