Social Icons

lunes, 7 de abril de 2014

LA SEMANA SANTA EN EL FUTURO.

Hoy hemos cambiado el tema para escribir: en vez de escribir sobre la educación hablaremos de el futuro en sí y cómo se vivirá la Semana Santa.

En España, la Semana Santa es muy importante, durante mucho tiempo en distintos lugares de nuestra geografía esta Semana se ha celebrado de forma muy tradicional quizás porque está directamente relacionada con la Iglesia la cual es recia a los cambios bruscos en sus maneras de celebrarlo.

Pero, ¿con las nuevas tecnologías nos estaremos enfrentando a un avance en esta fiesta? ¿Cirios electrónicos, ausencia de cargadores, sistemas para protegerlo de la lluvia...?

Uno de los principales inconvenientes de esta época es la inclemencia meteorológica. La lluvia y el viento impiden o dificultan la estación de penitencia de las hermandades, una buena idea y un gran avance sería la creación de sistemas, materiales o técnicas para prevenir estos fenómenos.

Actualmente los pasos pueden desplazarse gracias a los costaleros, otro gran avance sería la fabricación de pasos más ligeros, que andaran solos... Aunque así, se perdería una de las principales atracciones de esta celebración: el arte de los costaleros al llevar los pasos.

1 comentario: