Social Icons

lunes, 5 de mayo de 2014

MUJERES A SEGUIR.

Actualmente, aunque cada vez menos, hay hombres machistas que piensan que las mujeres sólo sirven para estar en la casa y cuidar de los hijos y creen que no son capaces de trabajar fuera.
Aquí os dejamos algunas mujeres novelistas, escritoras, filósofas... que han sido importantes:
  •  Mary Wollstonecraft: fue una novelista y escritora británica e hizo muchas cosas en su vida como ser costurera en su casa y fue profesora en una pequeña escuela de pago y se enseñó de forma autodidacta.
  • Jane Austen: es una de las grandes novelistas de la historia, de prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico que aborda con detalle el humor, la capacidad de observación y penetración psicológica, diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia e ironía.
  • Simone de Beauvoir: fue una filósofa y novelista francesa que a lo largo de su vida escribió varias novelas y ensayos sobre temas filosóficos, políticos y sociales.
  • Eleanor Roosevelt: fue una escritora, diplomática, activista por los derechos humanos y feminista estadounidense. Fue Primera Dama al estar casada con el Presidente Franklin Delano Roosevelt.
Bueno, aquí se ve que no hace falta ser hombre para hacer cosas importantes. En este blog sólo hablamos de las mujeres en el campo de la educación pero, si describimos otros campos, seguro que hay más mujeres importantes que hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario