Social Icons

lunes, 28 de octubre de 2013

GRADO EN DERECHO.

Estructura de las enseñanzas:
- Se establece sobre la base de 4 cursos conformados por 2 semestres respectivamente.
- El plan de estudio garantiza una sólida formación en Derecho, generalista y polivalente, que asegura las mejores condiciones de acceso a la variada gama de salidas profesionales.
- Se combinan contenidos teóricos complementados con prácticas en despachos, empresas...
- Las prácticas tienen por finalidad que el alumno adquiera las competencias y habilidades propias del título.
- Las prácticas externas se llevan a cabo bajo la guía de un profesional del Derecho y con la supervisión de un profesor tutor, teniendo como objetivo ayudar a enfocar al alumno su salida profesional y a desarrollar sus habilidades y destreza que sólo el contacto real con la actividad laboral proporciona.
- Estas prácticas constituyen las materias docentes que se cursan en el último curso de titulación.

Salidas profesionales:

- El grado en Derecho te permite ejercer en ámbitos muy diferentes: Abogado del Estado, Notario, Registrador de la Propiedad, Jurista Militar, Abogado, Procurador, Juez/ Magistrado, Fiscal, Secretario judicial, Asesor Jurídico en el ámbito de la actividad pública, laboral o empresarial.
- Ofrece información para el acceso a la función pública: Funcionario de la Administración del Estado, Funcionario de la Administración Autonómica, Funcionario de la Administración Local, Funcionario de Prisiones, Diplomático y cualquier actividad relacionada con las relaciones políticas y sociales.

IMPORTANTE: Para el ejercicio de la Abogacía, a partir del 1 de Octubre de 2011, el título deberá complementarse con el pertinente Máster y el posterior examen de habilitación colegial exigido por las normas vigentes.

Perfil del alumno:

Los estudios de Derecho parten de cero en la Universidad. En el Bachillerato no hay asignaturas de Derecho. No buscamos estudiantes que ya hayan desarrollado determinadas actividades o adquirido conocimientos jurídicos previos. Vas a empezar Derecho en el grado. Dos recomendaciones que te conviene tenerlas en cuenta:
- que en los estudios de Derecho juegan un papel importante el dominio del lenguaje. Si quieres prepararte para el grado, haz todo lo posible por redactar bien, estructurando de forma clara y sistemática tus pensamientos. Tus profesores esperan de ti al empezar una sola cosa: que sepas "leer" (comprender lo que lees) y que sepas expresarte de forma oral y escrita (que los demás entiendan lo que dices o escribes)
- que vengas con la disposición para aprovechar el tiempo dese el primer día. Interésate por todos los servicios y actividades que se te ofrecen. Ello te facilitará enormemente el aprendizaje. Participa en clase y aprovecha todas las opciones de aprender que te brindan los estudios de Derecho y sus profesores.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario