Social Icons

lunes, 11 de noviembre de 2013

LEY WERT. TEMA DE DEBATE Y DISPUTA.

¿Realmente hace falta una nueva ley? Nuestra sociedad depende mucho de la educación pero, por lo visto, no hemos dado en la clave para elegir el sistema educativo correcto. El ministro José Ignacio Wert considera que el actual sistema no es el adecuado y por eso quiere establecer la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Pero, ¿en qué consiste? Pues este es el tema que vamos a tratar.
Según algunos periodistas, el PP quiere imponer su visión de la sociedad educativa sin contar con ésta lo que ha provocado un gran sentimiento de rechazo frente a esta ley. La ley consiste:
- Privatización: poner centros privados en terrenos de centros públicos.
- Menos democracia: las decisiones las tomará el Director del centro sin contar con los profesores éste.
- Segregación: los centros que separan al alumnado por sexo podrán recibir dinero público beneficiando a los colegios del Opus.
- La nota en Religión contará en la media para el acceso a becas. Desaparece Educación para la Ciudadanía, sustituyéndola por Educación en Valores.
- Reválidas:se harán exámenes al final de cada etapa educativa (Primaria, Secundaria y Bachillerato). Se hará otro examen en 3º de la ESO para ver el nivel del alumnado. Estas revalidas serán imprescindibles para obtener los títulos y, así, poder seguir estudiando.
- Ratios: aumenta el número de alumnos por aula un 10% de media.
- Itinerarios: los alumnos deberán elegir asignaturas con 14 años encaminando su futuro profesional, haciendo una Formación Profesional (FP) o un Bachillerato. Y así, aparece un nuevo modelo de FP para alumnos de entre 15 y 17 años.



Dejamos el enlace de un vídeo donde una diputada critica a Fátima Báñez y a esta ley:

http://www.youtube.com/watch?v=QQb7AorZ0SY

















No hay comentarios:

Publicar un comentario